Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Obama cree prematuro saber si propuesta rusa sobre Siria funcionará

f3f899e7053e3bf29e2acb317f4c8c6e.jpg

El mandatario aseguró que nadie pone en duda que se utilizaron armas químicas en Siria, acción que viola el derecho internacional y representa un "peligro para nuestra seguridad".

Añadió que ha pedido a sus Fuerzas Armadas que mantengan la "presión" contra el régimen sirio de Bachar Al Asad y que continúen preparadas para "responder" ante un posible ataque militar en Siria.

"Las Fuerzas Armadas estadounidenses no se andan con medias tintas. Incluso un ataque limitado enviará a Asad un mensaje que ninguna otra nación puede dar", advirtió Obama durante un discurso televisado a la nación de 15 minutos desde la Sala Este de la Casa Blanca.

Obama, quien ha pedido al Congreso estadounidense autorización para lanzar un ataque militar "limitado" contra Siria, reiteró hoy que no va a enviar tropas a ese país y que no busca una campaña bélica de largo alcance como las de Irak y Afganistán, ni siquiera una campaña de bombardeos prolongada, como las de Kosovo y Libia.

"Sería un golpe dirigido a lograr un objetivo claro: disuadir del uso de armas químicas y degradar las capacidades de Asad", enfatizó el mandatario.

Un ataque "limitado puede hacer que Asad, o cualquier otro dictador, se lo piensen dos veces antes de usar armas químicas", insistió Obama.

Publicidad

EE.UU. y el propio Obama sostienen que el régimen de Al Asad fue el responsable del ataque con armas químicas en las afueras de Damasco del pasado 21 de agosto.

"Si no actuamos, el régimen de Asad no verá razones para dejar de usar armas químicas", sostuvo Obama, para quien la utilización de este tipo de armamento supone una violación de las normas internacionales y representa una amenaza para la seguridad de EE.UU. y de aliados como Israel.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO