Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Obama invita al presidente Santos a reunirse el 3 de diciembre

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo este jueves que buscará promover una mayor inversión extranjera en el país durante la reunión que mantendrá en Washington con su homólogo estadounidense, Barack Obama.
La fecha de la visita fue anunciada  por la Casa Blanca y confirmada por Santos en un discurso que dio en la ciudad de Lorica, en el departamento de Córdoba, en el norte del país, donde supervisa la ejecución de obras en carreteras.
Santos afirmó que Obama le ha formulado la "invitación para hacer una visita oficial a Washington el 3 de diciembre, visita que vamos a aceptar".
"Vamos a ir en visita oficial para ver cómo podemos traer más inversión y traer más interés de todo el sector productivo de Estados Unidos, y cómo podemos generar más oportunidades también para continuar creando aquí en Colombia, aquí en Córdoba, más puestos de trabajo", dijo el mandatario.
El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo que Obama recibirá a Santos en esa fecha para enfatizar su "continuo apoyo a los esfuerzos de su Gobierno para lograr la paz".
En la reunión, los mandatarios abordarán la "expansión" de los nexos económicos entre EE.UU. y Colombia, "anclados por la creciente relación comercial" a través del Tratado de Libre Comercio (TLC) que entró en vigor en mayo de 2012, explicó el portavoz.
Obama también espera tratar con Santos la cooperación "para promover la seguridad ciudadana, el respeto por los derechos humanos y la prosperidad económica para todos los ciudadanos", agregó Carney.

  • Advertisement