Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Obesidad, un problema que eleva el riesgo de la creciente mortalidad por coronavirus en EE. UU.

La pandemia se ha cobrado más de 5 mil vidas y dejado cerca de 10 millones de desempleados. El país podría sufrir una depresión como la de hace casi 100 años. 

La doctora Rebekah Gee, CEO de servicios de salud de la Universidad Estatal de Luisiana, donde el COVID-19 ha sido mucho más mortífero que en el resto de Estados Unidos, habló sobre los estragos que la obesidad está causando en los pacientes.

“Favorece la diabetes, lo que ayuda a causar problemas renales y sabemos que el coronavirus  ataca a los riñones”, explicó.

El golpe económico para el país cada vez es más fuerte. Las demandas de subsidio de desempleo aumentaron en nada menos que 6,6 millones la semana pasada, informó este jueves el Departamento de Trabajo.

Estos datos sobre la semana terminada el 28 de marzo representan el doble de las peticiones registradas la semana anterior, cuando 3,3 millones de empleados solicitaron los beneficios por desempleo, lo que entonces ya marcó un récord.

En Estados Unidos, donde la epidemia se ha cobrado más de 5.000 muertos y hay más de 200.000 casos confirmados, ciudades vibrantes se han convertido en lugares fantasmas con los negocios cerrados y las calles vacías.

Publicidad

En este contexto en que las autoridades intentan atajar el avance la de epidemia -que en el mundo ha dejado más de 940.000 infectados y más de 47.000 muertos-, los únicos negocios abiertos son las tiendas de comida y los hospitales.

Estas cifras revelan la magnitud que tendrá esta crisis, ya que son las primeras desde que las medidas de confinamiento y las restricciones se hicieron más generales en el país, que esta semana pasó a ser la nación con más casos en todo el mundo.

El miércoles el indicador ADP, que mide las nóminas en el sector privado, mostró que 27.000 empleos fueron destruidos, pero esta encuesta es mensual, por lo que los datos no reflejan el rápido cambio de la situación.

Sin embargo, este marcador mostró un indicio preocupante de que las pequeñas empresas habían perdido empleo a un ritmo que no se veía desde la peor parte de la crisis financiera global a principios de 2009.

Publicidad

Según analistas, los datos de abril pueden ser desastrosos y mostrar cifras que hubieran parecido inimaginables en el rango de entre 10 y 20 millones.

El viernes se publicarán las cifras de desempleo de marzo, pero estos datos no son un reflejo de la magnitud de la crisis por la forma en la que estas estadísticas son compiladas.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO