Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Obispo admitió que por décadas se encubrieron casos de abuso sexual en diócesis de EE. UU.

Aseguró que, en lugar de denunciar los hechos, los sacerdotes implicados eran retirados y enviados a recibir tratamiento. Estas fueron las explosivas declaraciones.

Obispo admitió que por décadas se encubrieron casos de abuso sexual en diócesis de EE. UU.

En un artículo publicado por el periódico Times Union, el obispo Howard Hubbard admitió encubrir los casos de abuso sexual en la diócesis de Albany, Estados Unidos , que él mismo dirigió entre 1977 y 2014.

"Cuando se recibía una acusación de conducta sexual inapropiada contra un sacerdote en las décadas de 1970 y 1980, la práctica común en la diócesis de Albany y en otros lugares era retirar al sacerdote del ministerio temporalmente y enviarlo a recibir asesoramiento y tratamiento", dijo.

Además, reconoció que "solo cuando un psicólogo o psiquiatra con licencia determinaba que el sacerdote era capaz de regresar al ministerio sin reincidir”, se consideraba “volver a poner al sacerdote en el ministerio”.

El consejo profesional que recibimos fue bien intencionado, pero defectuoso, y lamento profundamente que lo siguiéramos", señaló.

El periódico indica que la respuesta de Hubbard, de 82 años, se produce cuando enfrenta múltiples acusaciones de abuso sexual de un menor de edad y se menciona en docenas de otros casos judiciales en los que está acusado de encubrir los abusos por parte de otros sacerdotes.

El obispo Howard Hubbard ha negado estos cargos por abuso sexual. Hasta el momento, se han presentado alrededor de 300 demandas contra la diócesis de Albany, bajo una ley que entró en vigor en 2019 en Nueva York.

Publicidad

Dicha norma les permitirá a personas que aseguran haber sido abusadas en la niñez interponer demandas hasta el próximo 14 de agosto.

Times Union también señala que, a pesar de tener conocimiento de dichos abusos, la diócesis no hizo nada al respecto.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.