Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Obispo que rechazaba el divorcio renunció tras enamorarse de escritora de novelas eróticas separada

El prelado era uno de los más conservadores en la Iglesia católica y también se había desempeñado como exorcista.

obispo renuncia
Obispo en España renuncia por amor a una mujer. Foto de referencia.
AFP

Xavier Novell, obispo de Solsona, en España, renunció a su cargo por "razones estrictamente personales", según confirmó la diócesis. Pero medios de ese país revelaron que la causa de su dimisión se debió a que se enamoró de una mujer separada, con hijos y que escribe novelas eróticas.

Según eldiario.es, el exreligioso de 59 años era uno de los más conservadores y había expresado abiertamente su rechazo contra el aborto, la eutanasia e, incluso, los homosexuales, que atribuía a la "falta de figura paterna". Incluso lo señalaban de promover terapias de conversión.

El obispo, de acuerdo al mismo medio, también había arremetido contra los divorciados, pero precisamente una mujer separada fue la que lo apartó de la Iglesia.

Por su parte, el medio ABC indicó que Novell había asumido el ministerio de exorcista desde el año 2015 y fue ahí cuando conoció a la mujer de la que se enamoró.

El caso del obispo también fue abordado por diario El Mundo, quien reveló que el exreligioso se mudó a Manresa, en Barcelona, para vivir con su novia de 38 años y donde, afirma, busca conseguir trabajo como ingeniero agrónomo.

La mujer que robó el corazón de Novell sería Silvia Caballol, autora de libros como ‘Trilogía Amnesia’ y ‘El Infierno en la Lujuria de Gabriel: El primer pecado capital contra el ser’.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.