Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Obra de Banksy que se autodestruyó en plena venta ahora costaría mucho más

Obra de Banksy que se autodestruyó en plena venta ahora costaría mucho más

Aún es un misterio cómo la trituradora en el marco se activó justo cuando terminó la puja, pues la casa subastadora niega estar aliada con el artista.

Nadie entiende de qué manera Banksy consiguió activar el mecanismo escondido en el marco de la pintura "Girl with Balloon" ("Niña con globo") justo después de que fuera vendida el viernes pasado en la casa de subastas Sotheby's por 1.042.000 libras (1,4 millones de dólares).

Épico troleo de Banksy: cuadro suyo subastado por más de un millón de euros se ‘autodestruyó’ No es la primera vez que Banksy prepara una acción de protesta contra el mercado del arte. En una ocasión, hizo vender en Central Park originales suyos firmados, sin ninguna comunicación, a un precio muy bajo. Y también colgó en un muro de la sala de la Mona Lisa en el Louvre una reproducción con un "smiley". 

Pero este nuevo "happening" del viernes en Londres ha sentado precedente y podría volver de moda las obras hechas trizas, destacan varios expertos.

Publicidad

Para Thierry Ehrmann, presidente de Artprice, especializado en las cotizaciones en el mercado del arte, el "precio actual" de esta obra tendría que "situarse por encima de los dos millones de euros".

"Se trata de una performance prestada del ready-made de Marcel Duchamp. La lectura es que el arte viene de la calle, donde lo efímero es el padre natural del Street Art", afirma Ehrmann.

Publicidad

"Banksy recuerda que, incluso en una venta de prestigio, todo su arte es efímero", agrega. 

  • Publicidad