Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Ocho años de cárcel a dueño de pitbull que mató a niño en Argentina

pitbull_0.jpg

Un tribunal argentino condenó este lunes a ocho años de prisión al dueño de un perro pitbull que en 2014 atacó y mató a un niño de dos años, en un fallo inédito en el país, informaron fuentes judiciales.
El episodio juzgado ocurrió el 29 de mayo de 2014 en la localidad de Alejandro Korn, 45 Km al sur de Buenos Aires, cuando un perro pitbull atacó a Santiago Veer, de dos años, a quien provocó graves heridas en la cara y el cuello, que le ocasionaron gran pérdida de sangre y murió al llegar al hospital.
El tribunal oral consideró culpable de "homicidio simple con dolo eventual" a Horacio Fernando González, de 49 años, dueño del animal y criador de perros pitbull.
"Esta persona no tomaba los recaudos para evitar los riesgos. Tenía ocho pitbull y era conocedor de su agresividad. Todos los testigos y vecinos expresaron su temor de pasar por esa cuadra (donde vivía)", dijo al canal de noticias TN el juez Emir Caputo Tártara, uno de los jueces del tribunal.
González había dejado al perro atado al volante de un auto abandonado sin bozal ni cartel de precaución en la calle, donde jugaban niños, entre ellos la víctima, según el expediente.
"Él sabía que entrañaba un riesgo importante", insistió el juez.
Según la defensa del condenado, se trató de un homicidio culposo o involuntario, pero la fiscalía pidió los ocho años de prisión efectiva.
El veredicto fue leído por el secretario del tribunal, en ausencia del acusado y de los tres jueces, mientras que los padres y familiares del niño fallecido estallaron en sollozos, según imágenes transmitidas por televisión.
El acusado, que puede apelar la sentencia, se mostró arrepentido y mató al perro tras el incidente, pero el juez Caputo Tártara estimó que González lo sacrificó porque el animal ya había sido herido por un familiar del niño.

  • Advertisement