mundo
5:34 am - 19 de Octubre de 2015

Ocho inmigrantes muertos y 633 rescatados cuando intentaban llegar a Italia

Artículo
Por: 
EFE

Los cadáveres de ocho inmigrantes, junto a otras 633 personas rescatadas en el mar Mediterráneo en las últimas horas cuando trataban de llegar a las costas europeas, fueron trasladados a Puglia (sur de Italia) por la nave española Río Segura, informaron fuentes diplomáticas.

Los socorridos fueron puestos a salvo por la intervención de naves italianas cuando iban a la deriva en diversas barcazas y fueron trasladados posteriormente a la nave española, que será la encargada de llevarles a puerto italiano, agregaron las fuentes.

Se espera que estas personas desembarquen mañana en el puerto de Taranto.

Los traslados se produjeron durante el domingo y la nave española Río Segura recibió a las personas auxiliadas por parte de la Marina Militar italiana, la Guardia Costera italiana y la organización Médicos Sin Fronteras en distintas operaciones en el mar.

Río Segura acogió a las 243 personas rescatadas por el barco Dignity I de Médicos Sin Fronteras, entre las que había 185 hombres, 20 menores y 38 mujeres.

Del buque Fiorillo de la Guardia Costera italiana subieron a la nave española 278 personas: 230 hombres, 25 mujeres y 23 menores.

Finalmente, del buque Bersagliere de la Marina Militar italiana fueron trasladados al Río Segura 112 personas, de ellas 94 hombres y 18 mujeres, y los ocho cadáveres.

Por su cercanía a las costas africanas, Italia recibe diariamente un elevado flujo de inmigrantes procedentes del continente africano que ven en el país italiano un puente natural para alcanzar otros destinos en la Unión Europea (UE).

El pasado 18 de septiembre, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) indicó que 473.887 personas cruzaron el Mediterráneo y llegaron a Europa en lo que iba de año, y que de ellas 2.812 murieron en el intento.

De estos inmigrantes y refugiados, la OIM afirmó que 121.859 llegaron a Italia, la mayoría procedentes de Eritrea, Nigeria, Somalia, Sudán y Siria.

Ver Comentarios

d