mundo
8:10 pm - 23 de Febrero de 2017

Odebrecht habría financiado campaña electoral del expresidente de Perú Ollanta Humala

Por: 
Noticiascaracol.com

Según la revista Caretas, el exejecutivo de la constructora brasileña Odebrecht en Perú, Jorge Barata, entregó en un hotel de Sao Paulo tres millones de dólares a Nadine Heredia, esposa de Humala, para la campaña presidencial de 2011 en la que salió elegido para el periodo 2011-2016.

"Barata reconoce haber entregado la importante suma en efectivo a Nadine Heredia, exprimera dama, a principios del 2010 (...) en hotel Jardim Europa de Sao Paulo", señala la revista.

Humala ha rechazado haber recibido sobornos a cambio de conceder obras públicas a la brasileña Odebrecht, firma que ha reconocido pagos a cambio de obras durante tres gobiernos, entre ellos el suyo. [Vea también: Presidente de Panamá y expresidente de Perú, en jaque por Odebrecht]

La exprimera dama, Nadine Heredia, es investigada por lavado de activos presuntamente provenientes de Odebrecht y de Venezuela, y solo puede salir del país con autorización judicial, según el fallo de un tribunal peruano.

Odebrecht, involucrada en el megaescándalo de pago de sobornos a funcionarios de gobiernos latinoamericanos a cambio de obras conocido como 'Lava Jato', admitió que pagó en Perú 29 millones de dólares de forma ilegal para ganar licitaciones, durante 2005 y 2014.

Ver Comentarios

d