Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Odontólogo rompía los dientes de sus pacientes a propósito para ganar más dinero

El individuo fue declarado culpable por varios delitos y podría enfrentar una pena de hasta 10 años de cárcel por cada cargo.

Odontólogo rompía los dientes de sus pacientes a propósito para ganar más dinero
Scott Charmoli dañaba los dientes de sus pacientes a propósito para cobrarles más por los tratamientos. Deberá enfrentar cinco cargos.
Imagen de referencia/ Pexeles

Scott Charmoli, un dentista de 61 años, fue declarado culpable por fraude y otros cargos, tras conocerse que dañaba y rompía los dientes de sus pacientes para aumentar sus ganancias, recaudando millones de dólares.

El individuo es culpable de cinco cargos por fraude a la atención médica y otros dos por hacer afirmaciones falsas sobre el tratamiento médico de sus clientes.

De acuerdo con los fiscales del caso, el odontólogo perforaba o rompía los dientes de sus clientes a propósito, cobrándoles más por su trabajo para reparar el daño que él mismo había provocado.

Con esta práctica, este dentistapasó de ganar 1,4 millones de dólares (más de 5.000 millones de pesos) e instalar 434 coronas dentales en 2014, a 2,5 millones de dólares (un poco más de 9.500 millones de pesos) al instalar más de 1.000 coronas en 2015.

Publicidad

Precisamente, en 2015, Scott Charmoli comenzó a presionar a sus clientes para que se realizaran tratamientos que realmente no necesitaban.

Entre 2016 y 2019 tuvo ganancias de más de 4,1 millones de dólares; es decir, más de 16.000 millones de pesos colombianos. El odontólogo hizo más procedimientos dentales que el 95% de sus colegas en Wisconsin, Estados Unidos.

Publicidad

En 2020, el hombre se declaró inocente y dijo que solo era culpable “de trabajar duro”.

Según informó el medio local Milwaukee Journal Sentinel, casi 100 exclientes de este hombre lo demandaron por negligencia médica.

El pasado jueves 10 de marzo fue declarado culpable y podría enfrentar una pena de 10 años de cárcel por cada cargo de fraude y un máximo de 5 años por cada uno de los otros delitos de los que fue acusado. Su sentencia fue programada para el próximo mes de junio.

Publicidad

  • Publicidad