Scott Charmoli, un dentista de 61 años, fue declarado culpable por fraude y otros cargos, tras conocerse que dañaba y rompía los dientes de sus pacientes para aumentar sus ganancias, recaudando millones de dólares.
El individuo es culpable de cinco cargos por fraude a la atención médica y otros dos por hacer afirmaciones falsas sobre el tratamiento médico de sus clientes.
De acuerdo con los fiscales del caso, el odontólogo perforaba o rompía los dientes de sus clientes a propósito, cobrándoles más por su trabajo para reparar el daño que él mismo había provocado.
Con esta práctica,
Publicidad
Precisamente, en 2015, Scott Charmoli comenzó a presionar a sus clientes para que se realizaran tratamientos que realmente no necesitaban.
Entre 2016 y 2019 tuvo ganancias de más de 4,1 millones de dólares; es decir, más de 16.000 millones de pesos colombianos. El odontólogo hizo más procedimientos dentales que el 95% de sus colegas en Wisconsin,
En 2020, el hombre se declaró inocente y dijo que solo era culpable “de trabajar duro”.
Publicidad
Según informó el medio local
El pasado jueves 10 de marzo fue declarado culpable y podría enfrentar una pena de 10 años de cárcel por cada cargo de fraude y un máximo de 5 años por cada uno de los otros delitos de los que fue acusado. Su sentencia fue programada para el próximo mes de junio.