mundo
9:46 am - 2 de Agosto de 2014

Ofensiva en Gaza deja 1.674 palestinos muertos en 25 días: 2 de 3 eran civiles

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Siete palestinos murieron hoy en Gaza, entre ellos tres niños, en las operaciones militares del Ejército israelí en distintos puntos de la franja, informaron fuentes sanitarias.

Ashraf Al Qidra, portavoz del ministerio de Sanidad, dijo que cuatro palestinos, entre ellos los tres menores, murieron en un ataque aéreo contra una casa en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja.

Otros tres murieron a lo largo de la jornada en la ciudad de Rafah, donde el Ejército israelí busca al soldado desaparecido el viernes en un ataque en el que murieron otros dos militares.

Israel da al soldado como capturado por fuerzas de Hamás, aunque este movimiento palestino aseguró hoy no tener constancia de que esté en su poder.

El brazo armado del movimiento islamista, las "Brigadas de Azedím al Kasam", sugirieron hoy la posibilidad de que el soldado israelí esté muerto.

"Hemos perdido contacto con un grupo de nuestros combatientes... Cuando las fuerzas de ocupación israelíes penetraron en el este de Rafah. Sospechamos que murieron por los ataques israelíes, incluido el soldado, que, supuestamente, fue capturado por el grupo", indicó un comunicado de los milicianos difundido por la agencia palestina Maan.

En declaraciones a la prensa, Al Qidra dijo que el balance de muertos palestinos en esta jornada asciende a 56 y los heridos a 400.

Desde que Israel lanzó la operación "Margen protector", el pasado 8 de julio, han muerto un total de 1.674 palestinos, dos tercios de ellos civiles, según el citado portavoz, y los heridos rozan los 9.000.

Ver Comentarios

d