Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Ofrecen vacuna contra el COVID-19 a asesino serial antes que a población vulnerable del Reino Unido

El hecho causó indignación en el país, ya que el prisionero se encuentra cumpliendo una sentencia de por vida por el asesinato de tres mujeres.

Asesino serial - 24 de enero.jpg
Policía Metropolitana de Londres

A uno de los asesinos seriales más notorios de Reino Unido se le ha ofrecido recibir la vacuna contra el coronavirus, lo que provocó rechazo dado que la recibiría antes que millones de personas mayores y vulnerables.

Levi Bellfield, de 52 años y que cumple dos cadenas perpetuas por el asesinato de tres personas, incluida una niña de 13 años, recibió una carta donde se le ofrecía una vacuna contra el COVID-19, junto a otros presos.

Una funcionario del Centro para la Prevención del Crimen en Gran Bretaña catalogó el hecho como “un escándalo nacional”.

Así mismo, el exsecretario del Interior David Blunkett condenó la decisión diciendo, para el medio The Sun, que “los prisioneros, y mucho menos un asesino de niños, no deberían tener la oportunidad de recibir una dosis de vacuna temprana ".

Los británicos permanecen bajo estrictas restricciones de bioseguridad debido a la nueva ola de contagios que hay en el país vinculados a la nueva variante del virus. Millones de personas vulnerables aún esperan a ser vacunados.

El exoficial que atrapó a Levi Bellfield calificó la propuesta como “espantosa”.

Publicidad

"Se debe dar prioridad al personal de la prisión, los oficiales de Policía, los maestros, los trabajadores de tiendas y los conductores de reparto, las personas que nos mantienen en marcha", dijo el exinspector jefe de detectives Colin Sutton.

Según un funcionario del Ministerio de Justicia, “no hay una prioridad de vacunas para los presos ni la habrá”.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias