Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Ola de calor en Canadá: a infernales temperaturas ahora se suman los incendios forestales

La localidad de Lytton tuvo que ser evacuada en su totalidad. Ya son 486 personas fallecidas en la provincia de Columbia Británica.

La ola de calor en Canadá ya deja estragos visibles en Lytton, el pueblo que vive un infierno desde hace 5 días.

La población fue evacuada en su totalidad el miércoles, pues las llamas se extendieron por todos lados, según lo afirmó el alcalde de este territorio, que este martes informó la temperatura más alta jamás registrada en Canadá.

Los efectos del calor abrasador ya dejan un saldo preocupante de muertes en la provincia de Columbia Británica: 486 personas fallecidas y un incremento en las hospitalizaciones.

Desde Edmonton, voluntarios apoyan con agua y alimentos a las personas que no tienen hogar y tienen un escenario más difícil durante la ola de calor en Canadá.

“Habrá muchas personas que terminarán en el hospital y estarán realmente enfermas por esto, pues algunos no saben cuidarse a sí mismos”, dice una voluntaria.

El llamado domo de calor, una cúpula de aire caliente que no permite que el calor se disipe, es el responsable del sofocante panorama que se podría volver más frecuente por cuenta del cambio climático, según lo advierten expertos en la materia.

Publicidad

“El cambio climático es una especie de esteroides para el clima. Es cargar los dados para hacer que este tipo de eventos extremos sean más comunes", explicó Zeke Hausfather, director de clima y energía del Instituto Breaktrough.

· Encuentran más tumbas sin nombre en otro internado de Canadá: ¿horror sin límites?

Es una problemática que también se extiende por el noroccidente de Estados Unidos, donde ya se informan al menos 80 muertes asociadas a las extremas temperaturas que también son el combustible para incendios forestales. En California ya los padecen y en Arizona los alertan.

“Estamos viendo incendios forestales de mayor intensidad que se mueven con más velocidad y duran mucho más allá de los meses tradicionales de la temporada de incendios. Y ese es un problema para todos nosotros”, indicó Joe Biden.

Al preocupante escenario por la ola de calor en Canadá se suma la confirmación que hizo este jueves la organización meteorológica mundial: en 2020 la Antártida batió su propio récord de calor con 18,3 grados Celsius.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias