Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ómicron complicó la pandemia en EE. UU.: aumentó hospitalización de niños y expertos lanzaron alerta

Además, se anunció la reducción del tiempo de confinamiento para quienes estén contagiados, lo cual no cayó bien en algunos sectores. Este es el panorama.

Thumbnail

En Estados Unidos, la situación por la pandemia delCOVID-19 tiende a complicarse. La ola de ómicron aumentó las hospitalizaciones de niños.

"Estamos retrocediendo. Lo estamos haciendo. Realmente es desesperanzador ver todo esto luego de meses, sino años de pandemia", dijo James Schneider, del Centro Médico de Niños de Nueva York.

Las cifras lo explican. Unas 260 hospitalizaciones de menores se están registrando aproximadamente al día, lo que representan un 30% más que hace una semana. Nueva York concentra las alarmas con un promedio de 184 y el mensaje es claro.

Necesitamos aumentar la vacunación entre menores. Necesitamos que estén más altas, particularmente en el grupo entre los 5 y 11 años", afirmó Mary Bassett, comisionada del Departamento de Salud de Nueva York.

Publicidad

La realidad de la pandemia en Estados Unidos se agrava también por cuenta de los problemas de personal en centros médicos, pues profesionales de la salud que han dado positivo por COVID-19 han tenido que aislarse por varios días.

Pero no es así solo en los hospitales, sino también en los aeropuertos. El pasado lunes, 27 de diciembre de 2021, se cancelaron otros mil vuelos en Estados Unidos.

Publicidad

Además, el sindicato de asistentes de vuelo se mostró resistente a los cambios en tiempos de confinamiento de diez a cinco días, anunciado por los Centros para Control de Enfermedades.

"Si cualquier negocio presiona a un trabajador para que regrese a su trabajo antes de que se sienta mejor, dejamos claro que eso propiciará un ambiente laboral inseguro, lo cual causará una disrupción mucho más grande que cualquier 'falta de personal'", señaló el sindicato.

En las últimas horas, el asesor de la Casa Blanca Anthony Fauci sugirió que se estableciera el requerimiento de estar totalmente vacunado para vuelos domésticos en Estados Unidos, medida que ya existe para los viajeros internacionales.

  • Publicidad