Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

OMS advierte que por el coronavirus “no habrá retorno a la vieja normalidad en un futuro”

El director general de esta entidad aseguró que muchos países se han equivocado en sus acciones para prevenir los contagios y las víctimas mortales.

Thumbnail

Con más de 3 millones de casos confirmados y cerca de 140.000 muertos por coronavirus COVID-19, América Latina y el Caribe es actualmente el epicentro de la pandemia. México superó a Italia como el cuarto país con más víctimas mortales por el virus.

La región se ubica de segunda como el territorio más golpeado por la pandemia, superada por Europa, continente que va saliendo, de a poco, de la emergencia sanitaria.

La Organización Mundial de la Salud, OMS, encabezada por Tedros Adhanom Ghebreyesu, su director general, recordó que la pandemia llegó para cambiar por completo el estilo de vida del planeta.

“Quiero ser sincero con ustedes: no habrá retorno a la vieja normalidad en un futuro previsible. Repito, no habrá vuelta a la vieja normalidad”, puntualizó Tedros Adhanom Ghebreyesu.

Publicidad

Y es que el coronavirus COVID-19 se sigue abriendo paso en los países de la región a pasos de gigante. México ya es el cuarto país en el mundo con más muertos por el virus, 35.000.

Publicidad

Según Tedros Adhanom Ghebreyesu, director de la OMS, las decisiones que han tomado varios países para intentar controlar el virus podrían ser erradas.

“Demasiados países se dirigen en la dirección equivocada. El virus sigue siendo el enemigo público número 1. Las acciones de muchos gobiernos y personas no reflejan esto”, afirmó el inmunólogo etíope.

Brasil: el más afectado de América Latina

En Río de Janeiro miles de brasileños que viven en las favelas están luchando solos contra la pandemia del coronavirus COVID-19. El Estado dirigido por Bolsonaro los olvidó.

Publicidad

Ellos desinfectan sus vecindarios y acusan al máximo mandatario de ese país de racismo, homofobia e incapacidad de evitar la propagación del virus.

El Consejo de Ministros de Relaciones Internacionales de Europa dijeron que apoyarán a la región en la dura lucha contra el coronavirus COVID-19.

Publicidad

“Revisamos las consecuencias del coronavirus COVID-19 y cómo podemos apoyar a la región. Ese es nuestro deber, aumentar el compromiso político”, dijo Joseph Borrell, alto representante de la Unión Europea para asuntos exteriores.

  • Publicidad