Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

OMS pide a Estados vacunar al menos 10% de la población para septiembre

Durante la asamblea anual de la Organización Mundial de la Salud, el director del organismo agregó que, a hoy, se han reportado más casos este año que en todo 2020.

Un compromiso global y mayor con la vacunación es el llamado del director de la Organización Mundial de la Salud, quién fijó una importante meta.

“Hago un llamado a todos los Estados miembros para que apoyen un impulso masivo para vacunar al menos al 10 por ciento de la población de cada país para septiembre y un impulso hasta diciembre para lograr nuestro objetivo de vacunar al menos el 30 por ciento para fines del año”, dijo Tedros Adhanom, director de la OMS.

Lea también: Perros pueden identificar el olor del COVID-19, según estudios preliminares

En medio del discurso inaugural de la asamblea anual de la organización, Adhanom llamó la atención una vez más al acaparamiento de las vacunas y agregó que a hoy se han reportado más casos este año que en todo 2020.

Tras el inicio de la reunión, el secretario general de la ONU también intervino.

Estamos en guerra con un virus. Necesitamos la lógica y la urgencia de una economía de guerra para potenciar la capacidad de nuestras armas: la vacuna”, António Guterres, secretario general de la ONU.

Publicidad

Una batalla que perdieron 115.000 trabajadores de la salud al servicio de otros, según el cálculo de OMS.

En medio de la asamblea, la ONU, la OMS y jefes de Estado presentaron sus ideas para frenar el coronavirus y preparar la respuesta a las próximas pandemias.

“Apoyo la propuesta de dar a la OMS la capacidad de investigar patógenos potencialmente pandémicos, lo que le daría acceso rápido a todos los territorios afectados. La transparencia y el intercambio de datos son absolutamente clave”, manifestó Emmanuel Macron, presidente de Francia.

Entretanto India, epicentro de la pandemia en el mundo, superó las 300.000 muertes por COVID-19.

A la pandemia se suma otro frente de batalla en ese país, se habla de la murcomicosis, una infección extraña y en ocasiones letal que se conoce popularmente como hongo negro.

Ya se ha detectado en casi 9.000 pacientes con patologías muy específicas que han contraído el COVID. Sin embargo, las autoridades sanitarias han advertido que aunque pueda aparecer en pacientes de coronavirus, es una infección previa a la pandemia y no está relacionada directamente con el virus.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias