Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

OMS suspende pruebas de hidroxicloroquina en la búsqueda de tratamiento contra coronavirus

La decisión se tomó mientras se analizan datos sobre el uso de este medicamento en pacientes con COVID-19.

Thumbnail

La Organización Mundial de la Salud suspendió temporalmente las pruebas de hidroxicloroquina en medio de la búsqueda de un tratamiento contra el coronavirus COVID-19.

"El grupo ejecutivo ha implementado una pausa temporal de la división de hidroxicloroquina dentro del Ensayo de Solidaridad", dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud.

El directivo aseguró que la decisión fue tomada mientras la Junta de Monitoreo de Seguridad de Datos revisa “la evidencia disponible globalmente” sobre el uso de esta droga, pues, según un estudio publicado en la revista especializada The Lancet, pacientes que la han consumido presentan "mayor tasa de mortalidad".

"La revisión considerará los datos recopilados hasta ahora en el Ensayo de Solidaridad y, en particular, los datos robustos, aleatorios y disponibles, para evaluar adecuadamente los posibles beneficios y daños de este medicamento", anotó.

Publicidad


El Ensayo de Solidaridad es un trabajo clínico internacional implementado por la Organización Mundial de la Salud y sus asociados con el fin de hallar un tratamiento eficaz contra el coronavirus COVID‑19.

La hidroxicloroquina también es un medicamento que, incluso, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha manifestado tomar para contrarrestar la enfermedad.

Publicidad

  • Publicidad