mundo
6:26 am - 9 de Octubre de 2014

ONU dice que detención de Leopoldo López es arbitraria y pide liberación

Por: 
Noticiascaracol.com
López se encuentra detenido hace siete meses en una prisión militar, y el próximo 14 de octubre se reanudará la audiencia en su contra.
 
El líder opositor está siendo juzgado junto con los estudiantes González, Martín, Coello y Holdack, por su supuesta responsabilidad en la violencia en una protesta antigubernamental.
 
López está acusado por los delitos de instigación pública, agavillamiento (asociación para delinquir), daños a la propiedad e incendio por los hechos violentos que se produjeron al término de una marcha el pasado 12 de febrero, en una jornada que se saldó con tres muertos y decenas de heridos y detenidos.
 
Ese día se inició una ola de protestas en el país que se extendió por cuatro meses y que dejó un balance oficial de 43 muertos y cientos de heridos.
 
El proceso de juicio, que se inició el pasado 23 de julio, ha sido cuestionado por el equipo legal encargado de la defensa que ha denunciado "grotescos vicios procesales", como el que "las pruebas de la defensa hayan sido negadas".
 
Desde entonces la defensa del político ha acudido ante diferentes instancias para lograr su aceptación, y aún se mantiene a la espera de un recurso introducido ante el Tribunal Supremo de Justicia.
 
Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d