Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

ONU rechazó enfáticamente la suspensión financiera que Donald Trump aplicó a la OMS

ONU rechazó enfáticamente la suspensión financiera que Donald Trump aplicó a la OMS

Por su parte, el director de la Organización Mundial de la Salud, afirmó que ahora solo le preocupa salvar vidas. 

António Guterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, rechazó enfáticamente la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de suspender la financiación de la Organización Mundial de la Salud, OMS. 

Según el alto funcionario de la ONU, este no es el momento para anuncios como el que hizo el mandatario de Estados Unidos. 

Asimismo, enfatizó en que después de que pase la pandemia habrá tiempo para estudiar cómo reaccionaron los jefes de Estado que se vieron implicados en la crisis generada por la pandemia. 

Cabe resaltar que Trump decidió retirar la ayuda económica a la OMS tras acusar que esta organización encubría la pandemia y que era benevolente con China, cuna del virus que ahora tiene en jaque a varias naciones del mundo. 

Por su parte Tedros Adhanom, director de la Organización Mundial de la Salud, aseguró que la única preocupación de la OMS es la de salvar vidas y que no hay tiempo que perder en esta carrera contra el tiempo.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.