Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Operativo policial en favela de Río de Janeiro deja al menos 18 muertos

La cifra de fallecidos, entre los que hay señalados integrantes de organizaciones criminales, civiles y hasta uniformados, podría ser mayor.

Favela Río de Janeiro

Al menos 18 personas murieron este jueves durante una nueva incursión policial contra bandas del crimen organizado en una favela de Río de Janeiro, informaron las autoridades de esa ciudad brasileña.

En una operación conjunta, cerca de 400 miembros de los cuerpos de élite de la Policía Militar del Estado de Rio de Janeiro (PMERJ) y de la Policía Civil entraron con varios blindados y cuatro aeronaves al Complexo do Alemao (Complejo del Alemán), una extensa área de favelas en el norte de Rio, para enfrentar a una banda dedicada al robo de vehículos de carga y de bancos.

Durante el operativo fallecieron 16 "sospechosos" de pertenecer a organizaciones criminales, una mujer de 50 años que vivía en la zona y un uniformado de 38 años, según confirmó en una rueda de prensa un portavoz de la Policía Civil.

Más temprano, la autoridad había informado del fallecimiento de cinco personas en ese complejo de favelas, escenario habitual de letales enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y bandas de narcotraficantes y de otras actividades del crimen organizado.

Publicidad

La muerte de Letícia Marinho de Sales, la vecina del lugar, "está bajo investigación. No sabemos la dinámica de cómo sucedió", dijo el coronel Rogério Lobasso, encargado de la Policía Militar para la operación, tras lamentar la acción.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.