Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Oposición siria denuncia nuevo ataque con gas tóxico cerca de Damasco

La Coalición Nacional Siria (CNFROS), principal agrupación opositora, denunció este jueves un supuesto ataque con un gas tóxico en la zona de Yobar, en la periferia de Damasco.

En un correo electrónico a Efe, una portavoz de la CNFROS señaló que hubo un ataque "con un gas venenoso" en la zona, pero que por el momento no tienen más detalles sobre la naturaleza de esa sustancia.

Por su parte, el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abderrahman, puso en duda la veracidad de esta información y apuntó que en los últimos días han aparecido noticias sobre el uso de armas químicas en Siria, que no son más que "rumores".

Sin embargo, el portavoz del Consejo Militar de Damasco, Musab Abu Qatada, indicó en una conversación por internet que el régimen atacó Yobar en la madrugada, con cohetes que tenían cabezas que transportaban cloro gas.

Esa área es una de las zonas de la periferia de Damasco que fue objetivo del ataque con armas químicas del pasado 21 agosto y del que los opositores acusaron al régimen de Bashar al Assad.

Tres días más tarde, las autoridades sirias aseguraron que muchos de sus soldados "vieron elementos químicos y sufrieron asfixia" al entrar en refugios de los rebeldes en Yobar.

Publicidad

El suceso de este jueves se produce en medio de intensos movimientos diplomáticos para buscar una salida negociada al conflicto, después de que Washington amenazara con lanzar una intervención militar tras el ataque químico de agosto. 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO