Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Oposición siria denuncia que hay más de 200 muertos por ataque químico

El presidente de Francia, François Hollande, "ha anunciado su intención de pedir a la ONU que se desplace hasta los lugares del ataque y desarrollar una investigación para esclarecerlo", señaló la portavoz del Gobierno francés, Najat Vallaud-Belkacem, tras el primer consejo de ministros del curso político galo.

"Esas informaciones deben ser verificadas y confirmadas", agregó en conferencia de prensa.

El Ministerio francés de Exteriores, por su parte, condenó en un comunicado los ataques en la región de Damasco y e insistió en que "se esclarezcan las alegaciones sobre la utilización de armas químicas".

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, decenas de personas murieron este miércoles por un supuesto ataque químico de las fuerzas del régimen de Bachar al Asad contra varias zonas de la periferia de Damasco.

Publicidad

El grupo, con sede en Londres, pero con una amplia red de activistas sobre el terreno, señaló que el Ejército sirio lanzó la pasada madrugada gases tóxicos contra Al Guta Este y Muadamiya al Sham, lo que causó decenas de muertos y centenares de heridos.

La Coalición Nacional Siria (CNFROS), por su parte, denunció en Twitter la muerte de al menos 650 personas en esos ataques, mientras que el régimen de Damasco niega que se hayan producido.

Publicidad

El grupo tiene previsto dar una rueda de prensa en breve para ofrecer detalles sobre esta "masacre", que el régimen de Damasco ha negado.

  • Publicidad