Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Oposición siria pide a Rusia no vetar resolución sobre ayuda humanitaria

8fd284bd6420f962559d900e9224dfc2.jpg

"Entendemos que el Consejo de Seguridad de la ONU va a revisar el caso y tomará una decisión en los próximos días. Pedimos a Rusia que no bloquee el voto porque si lo hace es que es parte del régimen (sirio) que está matando a su propio pueblo", declaró el portavoz opositor Louay Safi.

Tras la primera reunión de la oposición con el mediador Lajdar Brahimi, al iniciarse la segunda ronda de negociaciones de paz con el gobierno, el portavoz exigió que el régimen detenga la violencia armada en el país.

Su llamamiento coincide con nuevos bombardeos con barriles cargados de explosivos por parte de las tropas del régimen registrados hoy en la ciudad de Alepo

Safi denunció que 1.800 sirios murieron la semana pasada en Siria -la mitad en Alepo- como consecuencia "de la escalada en el uso de esos barriles explosivos, que pueden destruir un edificio entero".

Publicidad

"No es posible que el gobierno envíe a una delegación para hablar supuestamente de paz en Ginebra, mientras está matando a su pueblo. Pedimos a la comunidad internacional que haga algo al respecto", declaró Safi a los periodistas.

El portavoz también se refirió al fracaso de la tregua humanitaria de tres días declarada en Homs y acusó al Gobierno de ser el único responsable de que esto haya ocurrido.

Publicidad

"Hemos compartido con el mediador Brahimi dos informes que hemos recibidos de Homs, que documentan la violación del alto el fuego por parte del régimen", indicó.

Aseguró que la oposición cuenta con pruebas de que fuerzas gubernamentales atacaron el convoy humanitario de la ONU que intentó entrar en el casco antiguo de esa ciudad el sábado, causando la muerte "de al menos tres civiles y dejando heridos a muchos más".

"Este es un régimen criminal que no ahorrará ninguna violencia para controlar el país", agregó.

Safi dijo que también se había pedido a través de Brahimi que se levante el cerco militar sobre la ciudad de Daraya, "que está en esta situación por muchos meses, es inaceptable que la gente se le deje morir de hambre para someterla".

Publicidad

  • Publicidad