Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Oposición solo ganó tres gobernaciones en las elecciones de Venezuela: ¿en qué falló?

El chavismo barrió en 18 estados, según el Consejo Nacional Electoral. Secretario de Estados Unidos aseguró que los comicios no fueron justos ni libres.

Chavismo triunfa en elecciones de Venezuela: “Resultado se debe a abstención y división opositora”

El mapa electoral de gobernaciones y alcaldías se tiñó de rojo en las elecciones de Venezuela, con 18 gobernaciones y 205 alcaldías atribuidas, hasta el momento, a los partidos aliados al gobierno de Nicolás Maduro.

A pesar que el PSUV obtuvo 3 millones de votos de los casi 9 millones de electores que participaron, se quedó con la mayoría de los cargos a elegir. Las razones las explicó Luis Vicente León, director de Datanálisis.

“El resultado no es debido a las condiciones inadecuadas sino debido a la abstención y a la división opositora. Queda básicamente una oposición multifracturada”, indicó.

La oposición ganó los estados Zulia, Cojedes y Nueva Esparta, mientras los resultados de Barinas y Apure siguen en disputa. El líder opositor Juan Guaidó reconoció la falta de unidad como factor determinante en el resultado.

Publicidad

Es evidente la necesidad de unificación de las fuerzas democráticas”, aseguró.

El Consejo Nacional Electoral anunció que la participación en las elecciones de Venezuela, realizadas el domingo 21 de noviembre de 2021, fue del 42%.

Publicidad

El secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, dijo que las elecciones de Venezuela no fueron ni libres ni justas, ya que en Venezuela, anotó, se anula el pluralismo con prácticas antidemocráticas que incluyen acoso e inhabilitaciones a actores políticos.

  • Publicidad