Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Oposición venezolana convoca a manifestaciones

nini.jpg

La oposición venezolana, afectada por divergencias entre sus miembros, espera medir fuerzas en las calles este sábado con concentraciones en Caracas y otras ciudades que servirán de termómetro político de cara a las elecciones parlamentarias previstas para este año.

La protesta promovida desde la cárcel por el líder opositor Leopoldo López, que se encuentra en huelga de hambre desde el pasado fin de semana, y respaldada por su partido Voluntad Popular y otras organizaciones, busca animar a los venezolanos agobiados por una galopante inflación, severos problemas de escasez de alimentos y otros bienes, y una creciente delincuencia.

Bajo la consigna "Venezuela unida por el cambio" parte de los partidos opositores llamaron a manifestaciones en Caracas y otras ciudades para exigir a las autoridades la liberación de varias decenas de presos políticos y la definición de una fecha para los comicios legislativos.

La decisión de la coalición de la Mesa de la Unidad Democrática de no apoyar la manifestación y la postura asumida por algunos líderes como el gobernador del estado central de Miranda, Henrique Capriles, de acudir a la protesta, han evidenciado las divergencias que persisten entre los opositores que siguen apostando por ir unidos para vencer al oficialismo en las parlamentarias.

Publicidad

El presidente venezolano Nicolás Maduro afirmó la víspera que de darse algún hecho de violencia en la manifestación convocada en el este de la capital "tendrán que ir presos los jefes de policía" del estado Miranda y el municipio capitalino de Chacao.

Al desestimar la protesta Maduro dijo, durante un acto en la capital, que hay "dos Venezuelas, una minoritaria de violencia, golpista, de ultraderecha y una Venezuela mayoritaria que ama la patria".

Publicidad

López tiene 15 meses detenido en la cárcel militar de Ramo Verde señalado de promover una violenta manifestación en la capital, que se registró el 12 de febrero del año pasado, a la que le siguieron una serie de protestas en el país que se extendieron por cuatro meses y que dejaron 43 muertos y centenares de heridos y detenidos.

  • Publicidad