Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Oposición venezolana exige garantías para las próximas elecciones presidenciales

Oposición venezolana exige garantías para las próximas elecciones presidenciales

Proximidad de los comicios reduce posibilidades de la Mesa de Unidad Democrática para escoger un candidato sólido y de amplio consenso.

Las votaciones se llevarían a cabo, probablemente, el próximo 16 de marzo.

Durante un encuentro celebrado entre el oficialismo y la oposición en República Dominicana, las partes abordaron la problemática.

Uno de los mayores inconvenientes para frenar las aspiraciones reeleccionistas de Nicolás Maduro, es la inhabilidad que pesa sobre Henrique Capriles y Leopoldo López.

Publicidad

“Mi opinión es que la unidad, con mucha madurez tiene que, por la vía del consenso, elegir una persona y que sea ese el capitán de nuestra ruta”, indicó Capriles a periodistas.

Dentro de la Mesa de Unidad Democrática se manejan dos opciones: el ex gobernador de Bolívar Andres Velásquez y el diputado y expresidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup.

Publicidad

Henry Falcon, exmandatario de Lara, anunció también su precandidatura. Sin embargo, esos nombres no tienen el respaldo suficiente de los electores que prefieren un candidato outsider para tomar las riendas del país.

Hasta el momento, el presidente de empresas Polar, Lorenzo Mendoza, no ha manifestado su intención de postularse.

Este lunes, los partidos dirigidos por María Corina Machado y Antonio Ledezma descartaron participar en las presidenciales.

Frente a los próximos comicios en el vecino país, el presidente Juan Manuel Santos adelantó que Colombia no reconocerá los resultados:

Publicidad

Colombia no reconocerá elecciones sin garantías suficientes: Santos...  

  • Publicidad