Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

OPS alerta que hospitales en América Latina están "peligrosamente llenos" por casos COVID-19

Los "esfuerzos de control no son tan estrictos y la prevención no es tan eficiente", lamentó la directora.

PACIENTES-CON-CORONAVIRUS-4-DE-ENERO.jpg
Foto: AFP

La OPS, oficina de las Américas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió este miércoles que la región está cursando una crisis por el COVID-19 en la que los hospitales están "peligrosamente llenos".

(Protestas en Colombia: ¿cómo cuidar la salud mental en medio de la crisis que atraviesa el país? )

"Los hospitales de la región están peligrosamente llenos", advirtió Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en una rueda de prensa virtual.

Etienne indicó que la semana pasada un 40% de las muertes por COVID-19 en el mundo se produjeron en la región y que hay más países que nunca reportando más de 1.000 casos diarios.

La directora de la OPS subrayó que la región hizo un trabajo muy destacable para expandir la capacidad hospitalaria el año pasado y que países como Colombia , Panamá y República Dominicana doblaron la capacidad de camas en unidades de cuidados intensivos.

Otros países como Chile y Perú triplicaron este tipo de cupos y México y Honduras lograron casi multiplicar por cuatro esa capacidad.

Publicidad

Pero lamentó que a pesar de lo aprendido del virus en 2020 los "esfuerzos de control no son tan estrictos y la prevención no es tan eficiente".

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias