Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Orden ejecutiva que Trump firmará podría afectar provisión de vacuna de coronavirus a otros países

Estados Unidos se prepara para seguir el camino de Reino Unido con el inicio de la vacunación masiva, que se daría esta semana.

Thumbnail

América primero, eso reafirmaría el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump hoy con la firma de su orden ejecutiva, que priorizará la vacunaciónpara los estadounidenses y que aún no es claro si afectará la distribución a otros países para el caso de las compañías financiadas por la administración. Algo que funcionarios del gobierno descartan.

“Ciertamente lo que queremos son las vacunas adquiridas por Estados Unidos, eso no significa adquiridas por otros países. Hay adquisiciones por otros países como el Reino Unido y en todo el mundo, pero las adquiridas por Estados Unidos deben usarse para estadounidenses vulnerables, para salvar sus vidas”, explicó el subsecretario de Salud y Servicios Humanos, Brett Giroir.

(Vea aquí: Reino Unido inicia vacunación contra COVID-19: mujer de 90 años, la primera en recibir una dosis)

Actualmente Estados Unidos tiene negociadas 100 millones de dosis de la vacuna de Pfizer, que en dos dosis alcanzarían para 50 millones de personas. Según el New York Times, la administración Trump declinó la oferta de adquirir más de esa compañía y ahora Pfizer solo podría dar más dosis hasta el mes de junio.

Publicidad

“De acuerdo a la gente involucrada en la negociación eso simplemente no es verdad. Este presidente contrató dosis de esta vacuna con muchas compañías diferentes", respondió Kayleigh Mcenany, secretaria de Prensa de la Casa Blanca.

Precisamente la controversia corre por cuenta de la vacuna de Pfizer, que sería aprobada esta misma semana, al menos así lo sugiere un documento de la administración de drogas y alimentos, que asegura que es altamente efectiva y que cumple con todos los criterios.

Publicidad

El jueves, el comité especial se reunirá para estudiar su aprobación y, una vez tenga luz verde, las primeras vacunaciones se estarían iniciando 24 horas después.

  • Publicidad