Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Oso atacó a dos niños que jugaban en la entrada de su casa: milagrosamente solo sufrieron rasguños

Un oso atacó a dos niños, de 1 y 5 años, en Pensilvania, Estados Unidos. El animal es buscado por las autoridades con trampas y ya tienen determinado qué hacer con él cuando lo encuentren.

Oso
Oso atacó a dos niños en Estados Unidos: ¿qué pasó con ellos?
Imagen de referencia Pixabay

El pasado lunes, 22 de mayo de 2023, un oso atacó a dos niños que se encontraban jugando en la entrada de su casa. El hecho de que los pequeños sobrevivieran ha sido catalogado por internautas y hasta autoridades como un milagro.

Fue en el municipio de Wright, en el área de Mountain Top, del estado de Pensilvania, Estados Unidos, en donde el oso atacó a dos niños de 1 y 5 años. Aunque los detalles de cómo ocurrieron lo hechos son escasos, se sabe que los pequeños fueron traslados de inmediato a un centro médico.

La Comisión de Caza de Pensilvania (PGC), agencia estatal responsable de la conservación y el manejo de la vida silvestre, se encuentra investigando los hechos y ha instalado dos trampas para tratar de identificar al animal involucrado en el ataque. Si el oso es atrapado, será sacrificado por prevención.

“En general, los osos de Pensilvania evitan el contacto con las personas y los ataques son raros. Cuando ocurren, a menudo se trata de una situación en la que un oso es acorralado y no se le da la oportunidad de huir o se desencadena cuando un perro se enfrenta a un oso y el dueño del perro se involucra”, comunicó la PGC.

Sobre el estado de salud de los menores, que fueron llevados al Hospital General de Wilkes-Barre, se conoció que solo sufrieron algunos rasguños y mordeduras, por lo que ya fueron dados de alta.

En el mismo comunicado de la PGC, las autoridades de la zona pidieron a los residentes mantenerse alejados de los osos en todo momento ya que son criaturas fuertes y rápidas.

Si te encuentras con un oso, es importante que le hagas saber que estás allí. Obtener la atención de un oso vocalizando o saludándolo, a menudo es suficiente para que se mueva. Los osos a veces se mantienen firmes y pueden emplear medidas más agresivas, como reventar las mandíbulas o fanfarronear con una carga contra una persona, deteniéndose en seco. Pero incluso en este tipo de casos, un oso generalmente le dará a una persona la oportunidad de retirarse de un encuentro”, asegura la PGC.

Publicidad

  • Publicidad