Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Oso panda ya no es especie "en peligro", según China

Expertos resaltaron que también se están mejorando las condiciones de otros animales. Aquí los detalles.

Oso panda
AFP

Según el gobierno chino, el número de oso panda salvaje ha llegado a los 1.800 ejemplares en el país asiático, por lo que deja de ser una especie "en peligro" para convertirse en "vulnerable".

Cui Shuhong, director del Departamento de Protección Ecológica del Ministerio de Ecología y Medio Ambiente, explicó en una rueda de prensa que "se han mejorado las condiciones de vida de algunas especies raras" como el oso panda, los antílopes tibetanos o los ciervos del padre David, una especie nativa de China.

Oso panda pasa de especie "en peligro" a “vulnerable”

El nivel "vulnerable" es el quinto en la escala de especies en peligro de extinción tras extinto, extinto en estado salvaje, en peligro crítico y en peligro.

Publicidad

Cui también mencionó el aumento de población de otras especies en peligro como los tigres y leopardos siberianos o el ibis nipón.

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) ya había ajustado en 2016 a "vulnerable" el estado de amenaza de los osos panda, y declaró que existen 1.864 ejemplares en el mundo.

Publicidad

El hábitat natural de los plantígrados se limita actualmente, según WWF, a seis zonas montañosas repartidas en las provincias chinas de Sichuan, Shaanxi y Gansu. Hay que seguir cuidándolos.

  • Publicidad