Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Oso pardo atacó a un niño de 9 años y lo dejó gravemente herido

El pequeño estaba cazando alces con un familiar, que también resultó lesionado y mató al animal de un disparo.

oso pardo
Oso pardo ataca a un niño de 9 años en EE. UU.
Pixabay/Imagen de referencia

Un oso pardo atacó severamente a un niño de 9 años, mientras el pequeño cazaba alces con un familiar en el refugio estatal de caza Palmer Hay Flats de Alaska, Estados Unidos.

De acuerdo con el Departamento de Seguridad Pública de Alaska, el niño quedó con “lesiones graves” tras el ataque y el adulto con quien estaba resultó herido. No obstante, el hombre le disparó al oso pardo con un rifle y lo mató.

Luego del hecho, ocurrido el pasado 20 de septiembre, las víctimas fueron trasladadas a un hospital, donde les trataron sus heridas y ya están fuera de peligro. Las autoridades informaron que por el momento no se sabe cuál es la relación exacta entre el niño y el hombre, de 41 años.

Todd Rinaldi, coordinador de gestión regional del Departamento de Pesca y Caza de Alaska, le dijo a Anchorage Daily Newsque iniciaron una investigación para determinar qué fue lo que llevó al oso a atacar al niño.

“Ese es uno de los esfuerzos que se están realizando esta mañana, es determinar si realmente había un cachorro en el área, si había un cadáver o algo en el área y evaluar las condiciones detrás del ataque”, afirmó Rinaldi.

  • Publicidad