Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Oso polar mató a dos personas en Alaska: un poblador que presenció la escena abatió al animal

El ataque del oso polar, calificado por autoridades de Alaska como poco frecuente, se registró luego de que el animal persiguiera a varios residentes de la población.

Oso polar
Los osos polares han matado solo 20 a personas en todo el mundo entre 1870 y 2014, aunque la frecuencia de los ataques está aumentando.
Archivo/AFP

Un oso polar mató a dos personas en un área remota de Alaska, informó la policía, en un ataque poco frecuente contra seres humanos.

Un residente del municipio de Wales, en la costa occidental de Alaska, abatió a tiros al oso. "Los informes iniciales indican que un oso polar ingresó a la comunidad y persiguió a varios residentes", dijo la policía en un comunicado sobre el ataque ocurrido el martes.

"El oso atacó fatalmente a una mujer adulta y a un varón joven; un residente local le disparó y lo mató cuando atacó a la pareja", aseguró la policía, y agregó que las tropas estatales y las autoridades del Departamento de Pesca y Caza estaban tratando de llegar a la ciudad "cuando las condiciones meteorológicas lo permitan".

Las identidades de las víctimas no se hicieron públicas, ya que las autoridades estaban tratando de informar a sus familias. Serían una mujer de 24 años y su hijo de 1.

Los ataques de osos polares son extremadamente raros. Según los medios locales, uno de los encuentros fatales más recientes entre un humano y un oso polar en Alaska fue en 1990.

Según la ONG canadiense Polar Bears International, los osos polares han matado solo 20 a personas en todo el mundo entre 1870 y 2014, aunque la frecuencia de los ataques está aumentando.

Publicidad

Wales, un pueblo de unas 150 personas a orillas del Estrecho de Bering, que separa Estados Unidos de Rusia, forma parte de un grupo de comunidades indígenas que tradicionalmente han cazado osos polares para subsistir.

Publicidad


Los gigantescos osos -los machos pueden llegar a pesar 680 kilos- enfrentan amenazas cada vez mayores por el cambio climático, con su hábitat de hielo marino en el Ártico desapareciendo a medida que el extremo norte se calienta hasta cuatro veces más rápido que el resto del mundo.

Los osos, cuyas poblaciones están disminuyendo, dependen del hielo para buscar focas y para desplazarse y reproducirse.

Algunas comunidades del Ártico forman patrullas para protegerse de estos animales, aunque actualmente no había ninguna en funcionamiento en Wales, según el diario local Anchorage Daily News.

  • Publicidad