Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

OTAN se une a la oleada de expulsiones de diplomáticos rusos

OTAN se une a la oleada de expulsiones de diplomáticos rusos

La organización echó a siete miembros de la misión rusa en protesta por el envenenamiento del exespía Sergei Skripal.
Ya van más de 25 países que han decidido expulsar de sus territorios a miembros de las misiones diplomáticas rusas por el caso Skripal. El último en unirse a la tendencia de duras medidas ha sido la Organización del Atlántico Norte (OTAN).
La alianza militar ha expulsado a siete integrantes de la delegación rusa y les negó la acreditación a otros tres. “Comportarse del modo en que lo ha hecho Rusia tiene costes y consecuencias”, afirmó en una breve conferencia de prensa Jens Stoltenberg, secretario general de la organización.
Además de las expulsiones, la OTAN redujo la dimensión máxima de la representación rusa en los cuarteles de la organización. Se pasó de 30 personas a tan solo 20.
 “Rusia verá reducida su capacidad para hacer trabajos de inteligencia en los países de la OTAN”, agregó la máxima cabeza de la alianza militar.
La acción fue acordada con 29 embajadores miembros de la organización y confirma el movimiento en bloque de sus países integrantes que han expulsado a más de 120 diplomáticos rusos en tan solo dos días.
Aunque fue una respuesta demorada, la OTAN ha querido mostrar su poderío ante la creciente ofensiva rusa en occidente. "Rusia ha infravalorado la unidad de la Alianza", señaló Stoltenberg.
Se debe recalcar que la tensión entre la OTAN y Rusia viene en un continuo crecimiento desde que el gobierno de Vladimir Putin anexionó el territorio de Crimea de manera ilegal en marzo de 2014.
Además de la alianza del atlántico, Australia e Irlanda también expulsaron miembros de las delegaciones rusas en sus territorios.
Vea la respuesta del gobierno ruso
¿Vuelve la Guerra Fría? Rusia dice que expulsión de diplomáticos es...  

  • Advertisement