Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

‘Otoniel’ se declara inocente ante la justicia de Estados Unidos

Fue acusado por el fiscal federal Breon Peace de cargos por narcotráfico. El abogado del exlíder del Clan del Golfo aseguró que en Colombia no pudo hablar con su cliente.

Thumbnail

Ante la corte del distrito de Brooklyn, en Estados Unidos, Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’, se declaró inocente tras ser acusado por el fiscal federal Breon Peace de cargos por narcotráfico. El exjefe del Clan del Golfo fue extraditado desde Colombia el miércoles 4 de mayo.

Otoniel, que compareció vestido con un mono de color naranja y con mascarilla, está acusado entre otras cosas de "liderar una empresa criminal continuada" entre el años 2003 y octubre de 2021, cuando fue capturado, y de "participar en una conspiración internacional para fabricar y distribuir cocaína, a sabiendas y con la intención de que las drogas serían importadas ilegalmente a Estados Unidos".

Publicidad

Su abogado pidió que se le hiciera un juicio con jurado lo antes posible y tanto él como la Fiscalía coincidieron en que no se solicitará la libertad bajo fianza.

El próximo 2 de junio ‘Otoniel’ deberá presentarse nuevamente ante la corte.

Durante la misma diligencia, la jueza del distrito solicitó un examen médico completo a Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’, para verificar su estado de salud e identificar la medicina que recibe.

Las denuncias del abogado de 'Otoniel'

Publicidad

Tras la comparecencia, Arturo Hernández, abogado de 'Otoniel', aseguró a varios medios que en Estados Unidos, a diferencia de Colombia, se respetan los derechos constitucionales y denunció que no había podido reunirse con su cliente hasta su extradición.

"Me agrada tener la oportunidad de poder hablar con mi cliente, porque en Colombia no me lo permitieron", subrayó.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.