Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Otra secta tenía aguantando hambre a sus fieles: Policía rescató a 31 personas confinadas

Entre ellos había 17 niños, que eran sometidos por la secta cristiana a ayuno y oración. El caso recuerda al reciente hallazgo de más de 100 personas que murieron de inanición para "encontrarse con Jesús".

secta
La Policía fue alertada de lo que hacía la secta por una mujer cuya hija se fugó de su nuevo trabajo como enfermera para ir a esa vivienda en compañía de su esposo.
Pixabay

Un total de 31 personas, incluidos 17 niños, fueron rescatadas en Kenia el pasado jueves de una casa en la que estaban retenidos por una supuesta secta cristiana, informó hoy la Policía, según detallan medios locales.

El rescate tuvo lugar en una casa del pueblo de Kamwene B, en el condado de Nakuru (centro-sur), donde esas personas se encontraban confinadas y sometidas a ayuno y oración.
La Policía fue alertada por una mujer cuya hija se fugó de su nuevo trabajo como enfermera para ir a esa vivienda en compañía de su esposo.

La casa pertenece a una mujer identificada en el informe policial como Hellen Wanjiru Weri, de 62 años y supuesta líder de un culto cristiano no registrado llamado Army Rurwama (Ejército Rurwama).

Todos los rescatados fueron llevados a una comisaría de policía para proseguir con la investigación.

Publicidad

Esa operación coincide con otra investigación abierta sobreel fallecimiento de más de cien presuntos miembros de otra presunta secta cristiana en el bosque de Shakahola, en el condado de Kilifi (sur), que ayunaron hasta la muerte.

Esos fieles fueron presuntamente convencidos para ayunar hasta morir a fin de "reunirse con Jesucristo" por el pastor Paul Mackenzie Nthenge, líder de la Good News International Church (Iglesia Internacional de las Buenas Nuevas) y bajo custodia policial actualmente.

Publicidad

Arrestan a pastor por ayuno extremo que ha dejado muerte

La Policía de Kenia arrestó a un popular pastor evangelista que podría estar relacionado con el horrible descubrimiento de más de cien cuerpos en fosas comunes en el sur del país, quienes serían seguidores de algunas dependencias de su iglesia.

Ezekiel Odero, de la Iglesia y Centro de Oración Nueva Vida (New life Prayer Centre & Church) en Mavueni, en el condado costero de Kilifi, fue arrestado "por denuncias de muertes que han estado ocurriendo en sus instalaciones y reportadas en varias morgues e instituciones", explicó la comisionada regional de Policía, Rhodah Onyancha.

Después, el ministro keniano del Interior, Kithure Kindiki, confirmó el arresto de Odero -un telepredicador que congrega grandes masas de fieles en sus servicios religiosos- y precisó que "está siendo procesado para afrontar cargos penales relacionados con el asesinato en masa de sus seguidores".

"Dicha iglesia ha sido clausurada. Las más de cien personas que se encontraban atrincheradas en el recinto han sido evacuadas y deberán tomar declaración", afirmó Kindiki en su cuenta de la red social Twitter, sin facilitar más detalles sobre el caso.

Publicidad

La detención de Odero coincide con la investigación de la muerte de alrededor de un centenar de personas de una secta en Kenia que presuntamente fallecieron por ayuno para reunirse con Jesucristo, siguiendo indicaciones de otro pastor, Paul Mackenzie Nthenge, de la conocida como Good News International Church (Iglesia Internacional de las Buenas Nuevas), también en el condado de Kilifi.

La gran mayoría de esas personas han sido descubiertas en tumbas excavadas en un terreno de la localidad de Shakahola perteneciente a Nthenge, quien está bajo custodia policial desde el pasado día 14 y pendiente de una comparecencia judicial programada para el próximo 2 de mayo junto a otros 13 sospechosos.

Publicidad

De momento, las autoridades no han indicado si guardan alguna relación los casos de ambos pastores, pero Odero ya compareció ante el tribunal por los "asesinatos en masa".

Los fiscales en Kenia dijeron que el pastor es sospechoso de cometer delitos que incluyen asesinato, ayuda al suicidio, secuestro, radicalización, crímenes de lesa humanidad, crueldad infantil, fraude y lavado de dinero.

  • Publicidad