Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Otro ataque en colegio de Serbia: exalumna de 15 años apuñaló a su profesora y a un compañero

Ocurre horas después de un tiroteo en una institución de Serbia que dejó nueve muertos, incluidos ocho niños, y que también fue perpetrado por un menor.

Otro ataque en colegio de Serbia: exalumna de 15 años apuñaló a su profesora y a un compañero

Una adolescente de 15 años hirió este jueves con un cuchillo a una profesora y a un alumno en su antiguo colegio en Belgrado, capital de Serbia, en el más grave de una serie de incidentes en centros escolares después de que un menor tiroteara el miércoles mortalmente a nueve personas.

La presunta agresora, que fue detenida, entró al colegio tras pedir al guardia de seguridad permiso para visitar a sus antiguos compañeros.

Una vez dentro, causó cortes a la docente y a un escolar, según informa la emisora serbia N1.

En otro incidente en una escuela de primaria, un niño ha sido expulsado temporalmente después de "haber imitado" el comportamiento del menor que el miércoles mató a nueve personas e hirió a otras siete, según señala ese medio sin dar más detalles.

El personal de la escuela llamó a la Policía, que detuvo al alumno debido a su comportamiento sospechoso, así como a sus padres.

Publicidad

Según los medios, en otro colegio de Belgrado, un niño llevó a clase una lista de personas a las que afirmaba querer matar, imitando la lista elaborada por el menor que causó la matanza del miércoles y que, según la Policía, estuvo preparando el ataque un mes.

Entre las víctimas mortales de dicha masacre hay ocho alumnos menores de edad y un guardia de seguridad.

Publicidad

En la localidad de Obrenovac, a 35 kilómetros de Belgrado, la Policía detuvo a un menor que sacó una pistola de plástico al terminar un minuto de silencio en un centro escolar por las víctimas de la matanza del 3 de mayo.

En ese ataque, el presunto agresor usó una pistola propiedad de su padre, quien fue también arrestado, y llevaba en su mochila otra pistola y cuatro cócteles Molotov.

El menor, que fue arrestado e internado en un centro psiquiátrico, tiene 13 años y no puede ser imputado, ya que la edad mínima de responsabilidad penal en Serbia es de 14 años.

Aunque la Policía no ha establecido aún los motivos del ataque, los medios serbios señalan que el agresor, descrito como un alumno modelo, había sacado malas notas en la asignatura de historia.

Publicidad

En el ataque resultaron heridos la profesora de esa asignatura y seis alumnos.

El atacante llamó a la Policía tras cometer los asesinatos y dijo que era un es un psicópata que necesitaba calmarse.

Publicidad

Cientos de personas, jóvenes y adultos, han desfilado en silencio cerca del colegio en el centro de Belgrado donde ocurrió la tragedia para colocar flores y encender velas en recuerdo de las víctimas.

  • Publicidad