Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Otro caso de brutalidad policial en Estados Unidos: agentes dispararon contra un hombre sin piernas

Los uniformados rodearon a Anthony Lowe, quien tenía un cuchillo en las manos, y le dispararon. La familia de la víctima organizó una protesta contra la brutalidad policial.

Thumbnail

Un video que registra a uniformados disparándole a un hombre afrodescendiente que, amputado de las dos piernas, trataba de huir de los oficiales ha emergido en California, justo cuando Estados Unidoslidia con nuevos episodios de brutalidad policial.

Las imágenes, filmadas por transeúntes desde diversos ángulos, muestran a Anthony Lowe, un hombre de 36 años, dejando su silla de ruedas cuando oficiales de la Policía de Huntington Park le apuntan.
Los efectivos atendían un llamado de un supuesto ataque con arma cortopunzante.

No es posible distinguir con exactitud en las imágenes qué sigue a continuación, pero los oficiales dispararon una decena de balas, y Lowe falleció.

El video sale a la luz pública justo cuando la acción policial contra afroestadounidenses está bajo la lupa como consecuencia de la muerte de Tyre Nichols en Memphis.

Publicidad

De 29 años, Nichols, también afroamericano, falleció el 10 de enero, tres días después de que un grupo de policías lo golpeara con puños, patadas y garrotes, además de aplicarle gas pimienta. Cinco oficiales han sido acusados por homicidio en este caso.

Los policías en Huntigton Park, una pequeña ciudad en el área metropolitana de Los Ángeles, dijeron haber acudido a un llamado de un ataque con arma cortopunzante a cargo de un hombre en una silla de ruedas el jueves de la semana pasada.

Publicidad

La versión policial afirma que encontraron el supuesto sospechoso con un cuchillo de carnicero de unos 30 centímetros y que desobedeció las órdenes, y amenazó con "lanzar el cuchillo".

Los oficiales intentaron controlarlo, sin éxito, con pistolas de electrochoque, afirmaron.

"El sospechoso siguió amenazando a los oficiales con el cuchillo de carnicero, lo que derivó en el tiroteo", dijo el Departamento de Policía en un comunicado.

Los videos muestran a Lowe con algo brillante en las manos, pero no se le ve avanzar hacia los oficiales.

Publicidad

El departamento del sheriff del condado de Los Ángeles, que acostumbra investigar incidentes del tipo, dijo que el hombre fue impactado en el torso y que falleció en el lugar.

La familia de Lowe le dijo al diario Los Ángeles Times que el hombre lidiaba con problemas mentales. No respondieron ante los señalamientos del supuesto ataque con arma cortopunzante.

Publicidad

Pero Dorothy Lowe, su madre, le dijo a los medios el lunes que quería una respuesta ante su muerte, en este caso de brutalidad policial.

"La forma en que mataron a mi hijo, asesinaron a mi hijo, sin piernas, en una silla de ruedas", dijo. "Así que necesitan hacer algo al respecto porque quiero justicia para mi hijo".

  • Publicidad