Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Otro virus que ataca en medio de la pandemia: el desempleo aumenta en el mundo

En EE. UU., en la última semana 3,8 millones de personas perdieron su trabajo. En Europa, el coronavirus también amenaza millones de puestos.

Seis semanas le ha tomado al COVID-19 acabar con 30,3 millones de puestos de trabajo en Estados Unidos.

Fueron 3,8 millones de personas que solicitaron seguro de desempleo en la última semana. Si bien las solicitudes están en descenso desde el pico máximo de 6,9 millones a finales de marzo, la cifra de desempleo puede alcanzar el 22%, solo siendo comparable a la gran depresión de 1929.

Sin embargo, el presidente Donald Trump aseguró "creo que vamos a tener, potencialmente, un gran cuarto trimestre, hay una demanda acumulada tremenda".

Estas cifras son un balde de agua fría si se miran junto a otra revelada hace tan solo horas, la de contracción de la economía en un 4,8% para el primer trimestre de este año y con estimaciones de una contracción del 35% para el segundo trimestre.

A este panorama, que no parece mejorar, la ciudadanía empieza a huirle, saliendo a las calles y exigiendo reaperturas.

Publicidad

Un total de 35 estados, ante las presiones de ciudadanos y la crisis económica, ya tienen formalmente sus planes de reactivación.

En otros, arrecian las medidas: por ejemplo, California estudia el cierre de playas y parques ante la desobediencia de la ciudadanía que, en los últimos días, se ha volcado a ambos espacios.

En Europa, la economía también está por el piso

Hoy se conocieron las cifras del primer trimestre: Francia cayó 5,8%; España 5,2% e Italia 4,7%. Es el mayor retroceso en 25 años y el Banco Central Europeo advirtió que puede llegar al 12%.

Por su parte, con un número de desempleados que aumentó de 373,000 a 2.639.000, Alemania declaró su peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias