mundo
12:13 pm - 12 de Octubre de 2014

Pablo VI, primer papa en visitar Colombia, será santo desde el próximo domingo

Artículo
Por: 
EFE

El papa Francisco beatificará el próximo domingo al papa Pablo VI (1963-1978), autor de la encíclica sobre la defensa de la vida y la familia "Humanae Vitae".

La ceremonia de beatificación, que coincidirá con el final del Sínodo de los Obispos que se celebra estos días en el Vaticano, tendrá lugar en la Plaza de San Pedro del Vaticano a las 10.30 hora local (08.30 GMT), y se espera que a ella asista también el papa emérito Benedicto XVI, que en diciembre de 2012 ya proclamó la heroicidad de las virtudes de Pablo VI.

Defensor de la familia y de la fe cristiana, Pablo VI será recordado por ser el autor de la encíclica en defensa de la familia y de la vida llamada "Humanae Vitae", y también por haber llevado a término el Concilio Vaticano II iniciado en 1962 por el ahora santo Juan XXIII, y que supuso una profunda renovación de la Iglesia tanto en el ámbito de la liturgia como pastoral.

Giovanni Battista Enrico Antonio Maria Montini, como era su nombre secular, fue el primer pontífice en visitar Colombia en 1968. El gesto de besar el suelo nacional a su arribo, gesto que fue emulado por Juan Pablo II en 1986.

Pablo VI será beatificado, después de que el postulador de la causa, padre Antonio Marrazzo, afirmara que había curado milagrosamente a un niño que se encontraba aún en el vientre de su madre, en los primeros años de la década de los 90 en California, según refieren medios locales.

Durante el embarazo, los médicos encontraron un grave problema en el feto y, después de varias pruebas, le sugirieron a la joven madre la solución de abortar.

Pero la mujer se opuso, a pesar de las advertencias de los médicos de que nacería con disfunciones físicas y cerebrales.

La joven madre rezó a Pablo VI, quien, según la Iglesia, logró que el niño naciera sin problemas.

Se trató, según declaró Marrazzo en 2012 a Radio Vaticana siempre según los medios, de "un acontecimiento realmente extraordinario y sobrenatural, que tuvo lugar gracias a la intercesión de Pablo VI". 

Ver Comentarios

d