Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Paciente africano al que se descartó ébola volvió a ser hospitalizado en Perú

El guineano fue trasladado en una camioneta de la empresa naviera que lo contrató hasta el hospital Cayetano Heredia, en el distrito de San Martín de Porres, en el norte de Lima, en medio de un gran despliegue de la prensa.

 

Expertos en enfermedades y periodistas criticaron este martes que el paciente haya recibido el alta médica en un hospital del puerto del Callao, después de que se descartara que tiene el ébola y, al parecer, sin haber determinado la causa real de su dolencia.

   

Publicidad

Indicaron, incluso, que el hombre padece de malaria, aunque el director regional de Salud del Callao, Aldo Morales, informó que su diagnóstico es dispepsia flatulenta.

 

Publicidad

"El diagnóstico de dispepsia flatulenta lo puede tener una persona cuando come un alimento que le cae mal, por eso los vómitos, diarreas y malestar general. Muchas dispepsias son producidas por un virus, que puede producir un poco de fiebre pero no es ébola", aseguró a la emisora RPP Noticias.

 

Del hospital del Callao, el hombre, de 34 años, fue enviado a un hospedaje, donde dos de sus amigos denunciaron a los medios que las autoridades le han pedido que abandone el país, a pesar de que sigue sufriendo de dolores abdominales y musculares, además de debilitamiento general.

   

Publicidad

La ministra de Salud, Midori de Hábich, afirmó el lunes en una rueda de prensa que los exámenes de laboratorio descartaron que el guineano sea portador del virus del ébola.

 

Publicidad

El caso fue reportado el domingo en la Sanidad Aérea del Aeropuerto Internacional de Lima, que lo notificó a las autoridades sanitarias de la provincia del Callao cuando pretendía viajar a un destino que aún se desconoce.

 

El guineano arribó a Lima por vía terrestre desde el puerto norteño de Chimbote, a donde llegó en un barco, e incluso comió en un restaurante de la capital peruana, lo que hizo activar de inmediato los protocolos de seguridad.

  • Publicidad