Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Paciente con cáncer obtiene nueva oportunidad de vida al recibir implante de pelvis impresa en 3D

La opción para este hombre era, en principio, que le amputaran una pierna, pero se negó rotundamente a ese procedimiento. Esta es la historia.

Pelvis impresa en 3D
Pelvis impresa en 3D
Universidad de Kansas Health

Hace 10 años, Curt Melin fue diagnosticado con condrosarcoma en la pelvis y cadera, un tipo de cáncer que suele atacar los huesos. No obstante, este hombre recibió recientemente una segunda oportunidad para su vida.

El diagnóstico inicial no era nada alentador, puesto que la opción más viable era que le amputaran una pierna, solución a la que se negó rotundamente.

“Así que la opción era básicamente que me quitaran la pierna o me quitaran una pierna y ninguna de las opciones era aceptable para mí. La respuesta era que tenía que haber algo más”, manifestó Curt para el medio local KCTV.

El doctor Kyle Sweeney, de la Universidad de Kansas Health, Estados Unidos,encontró la solución para el padecimiento de Curt gracias a una impresora 3D.

Publicidad

El médico imprimió una pelvis en tercera dimensión. Para hacerlo, combinó una tomografía computarizada y una resonancia magnética.

“Es absolutamente increíble lo que puedes hacer porque lo que imaginas puedes imprimirlo en 3D y puedes recrear la anatomía específica de un individuo”, declaró el doctor Kyle Sweeney.

Publicidad

Fue una cirugía histórica en Kansas, ya que Curt es el primer paciente en recibir una pelvis impresa en 3D en dicha región de los Estados Unidos.

Ahora puede caminar, aunque con una muleta, pero su objetivo para el 2022 es pasar a un bastón.

  • Publicidad