mundo
9:06 am - 6 de Julio de 2018

Padre cruza el Atlántico para rescatar a su hija de peligrosa secta

Por: 
Noticiascaracol.com

La joven de 18 años se había marchado con el líder de una organización que afirmaba repoblaría la tierra con los hijos de sus seguidoras.

Félix Steven Manrique, quien se hacía llamar príncipe Gurdjeff, era el líder de Gnosis, una secta que, según autoridades, captaba a sus víctimas en redes sociales y las obligaba a tener hijos para “repoblar la tierra”.

Patricia Aguilar, nacida en Elche, España, fue una de las últimas víctimas de Manrique.

Patricia conoció a ‘príncipe Gurdjeff’ cuando tenía apenas 16 años y había perdido un familiar muy cercano. Manrique se aprovechó de la situación y se hizo muy amigo de ella. Tras dos años de amistad, la convenció de que abandonara a su familia.

Entonces, se fue de España y se mudó con el supuesto gurú a una casa en San Martín de Pangoa en Perú, a 10 horas de Lima. Fue allí donde la española tuvo una bebé.

Ante la partida de su hija, Alberto Aguilar, el papá de Patricia, realizó una serie de colectas para viajar a Perú y apersonarse de la búsqueda. Este realizó la investigación e incluso colaboró con parte del operativo para liberarla.

Policía peruana llegó hasta la vivienda de Manrique y capturó al supuesto líder.

Además de Aguilar y su hijo, en el lugar se encontraron varias mujeres, seguidoras de Gnosis, y niños pequeños. Según las autoridades, las miembros de la secta, incluida Patricia, eran violentadas por Gurdjeff, quien también las mantenía en condiciones de esclavitud.

Ahora la familia de Patricia busca regresar con la joven a España. Sin embargo, reconocen que su hija no es la misma.

“Es otra persona. La hemos rescatado, pero no la hemos recuperado”, dijo una vocera de la familia a medios españoles.

Ver Comentarios

d