Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Padre e hijo, ambos médicos, fueron hospitalizados por coronavirus el mismo día y fallecieron

Uno de ellos era un reconocido obstetra que, incluso, atendió a la salsera Celia Cruz. El otro estuvo en la línea de batalla contra la pandemia antes de enfermar.

medicos-vallejo.jpg

Los médicos Jorge y Carlos Vallejo, de 89 y 57 años, murieron de coronavirus en Estados Unidos con cinco semanas de diferencia.

Ambos fueron hospitalizados el mismo día, el Día del Padre, pero el obstetra fue el primero en perder la batalla contra el COVID-19, a finales de junio.

Su hijo se enteró de la noticia a través de una videollamada, cuando ya estaba en una UCI.

Según uno de sus hijos, el doctor Carlos no tenía comorbilidades y atendía a todos sus pacientes como si fueran “familia”. Pese a haber seguido todos los protocolos de bioseguridad, el galeno enfermó y cinco de sus allegados se contagiaron, incluida la viuda.

Jorge Vallejo, padre el médico, era un reconocido obstetra que llegó a Miami desde Cuba en los años sesenta. Sus tres hijos siguieron sus pasos.

Además de haber atendido a Celia Cruz, se destacó por ayudar a traer a uno de los bebés prematuros más pequeños del mundo: de 22 semanas y 15 onzas (unos 425 gramos).

Publicidad

Le puede interesar:

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO