Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Padre e hijo matan a una familia de osos en Alaska sin darse cuenta de que su crimen quedó grabado

cazadores-osos.jpg

Incluso regresaron al sitio para intentar limpiar su fechoría pensando que quedarían impunes, pero un video los puso al descubierto.

La organización The Human Society, que promueve el bienestar animal, fue la encargada de hacer la denuncia de este acto ilegal.

En video quedó registrado cómo Andrew Renner, de 41 años, y su hijo Owen, de 18, llegan a una guarida donde hiberna una familia de osos en la isla de Esther, Alaska y les disparan hasta dejarlos sin vida.

Al notar que ya están muertos sacan el cuerpo de la madre para celebrar y posteriormente uno de ellos se toma una foto sosteniendo al animal. Uno de ellos dice: “nunca nos podrán relacionar con esto”.

Publicidad

Dos días después de haber cometido el crimen, Andrew y Owen volvieron al lugar para intentar borrar la evidencia. Recogieron todos los casquillos de las balas y ocultaron los cuerpos de los cachorros en una bolsa.

Publicidad

Sin embargo, los cazadores no notaron que la escena quedó grabada por una cámara que el Servicio Forestal estadounidense y el Departamento de Pesca y Caza de Alaska había instalado con anterioridad para estudiar a esta familia de osos.

Aunque el delito fue cometido en abril de 2018, fue hasta este año que se les sentenció a tres meses de cárcel y una multa de 9.000 dólares (27 millones de pesos) para Andrew Renner. También tuvo que entregar el bote en el que llegó a la isla, los esquís y el arma que utilizó. Por su parte, Owen pudo decidir entre 30 días de cárcel o servicio social.

Actualmente, la ley federal de Alaska prohíbe estas prácticas en las reservas nacionales del Estado, especialmente si los animales están hibernando.

  • Publicidad