Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Padres dejaron que su hija de 2 años muriera de hambre: “No tenía comida en el estómago”

Era solo "piel y huesos" cuando ingresó al hospital. Entre su nacimiento y el día de su fallecimiento la bebé solo subió poco más de un kilo.

Padres dejaron que su hija de 2 años muriera de hambre
La niña a la que sus padres dejaron que muriera de hambre debía haber pesado 14,5 kilos, pero al fallecer solo pesaba 4,3 -
AFP

Una pareja fue acusada de haber permitido que su hija de 2 años muriera de hambre. Padre y madre fueron encarcelados sin derecho a fianza y deberá responder por el delito de "abuso infantil con gran daño", informó la oficina del alguacil.

Los acusados con Regis Johnson, de 57 años, y Arhonda Tilman, de 35, radicados en la ciudad de Davenport, en el condado de Polk, centro de Florida, EE. UU.

"Esto es atroz y nunca debería haber ocurrido. Debido a las acciones de estos padres, esta niña nunca tendrá la oportunidad de crecer", señaló indignado el alguacil de Polk, Grady Judd.

Recordó a quienes no quieren a sus hijos que existen recursos como son "dejar al bebé en una estación de bomberos o de servicios sociales", entre otras opciones, pero nunca dejar morir así un hijo.

Publicidad

El cuerpo de la menor a la que dejaron que muriera de hambre pesaba tan solo 9,5 libras (4,3 kilos) en el momento de su muerte y el médico forense que le practicó la autopsia determinó que la pequeña "no tenía comida en el estómago y había sufrido de hambre durante mucho tiempo", señaló un comunicado de la oficial del alguacil.

En la investigación, los detectives conocieron que en diciembre de 2019 el Departamento de Niños y Familias (DCF, en inglés) inició una investigación por negligencia médica que reveló que la víctima estaba perdiendo peso constantemente y que sus padres no cumplían con las citas médicas.

Publicidad

Los detectives contactaron también con el pediatra de la víctima, quien les dijo que la última visita de los padres con la niña había sido en enero de 2020.

Por ello, el consultorio médico intentó ponerse en contacto con los padres varias veces sin éxito, ante la preocupación de que la menor pudiera padecer fibrosis quística.

En una rueda de prensa, Judd dijo que la niña pesaba 6 libras y 10 onzas (algo más de tres kilos) al nacer, en julio de 2019, y que en el momento de su muerte el 10 de mayo pasado su peso era de tan solo 4,3 kilos.

"Debería haber pesado 32 libras (14,5 kilos). Desde una cita con el médico en enero de 2020, hasta su muerte, solo ganó 1 onza. No podía levantarse ni hablar ni caminar", relató el alguacil.

Publicidad

  • Publicidad