Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Padres delataron a su hijo luego de que habría intentado secuestrar a una niña afuera de un colegio

Ellos lo identificaron en un serie de fotografías que las autoridades publicaron para dar precisamente con su paradero.

Sospechoso de intentar secuestran a una niña en Thorton, Estados Unidos.
Sospechoso de intentar secuestrar a una niña en Thorton, Estados Unidos.
Twitter: @ThorntonPolice

Un hombre de 28 años fue acusado de secuestro en segundo grado después de que habría intentado llevarse a una niña a las afueras de un colegio el 23 de septiembre de 2022 en Thorton, Estados Unidos.

De acuerdo con la declaración de la menor, obtenida por el medio People, su madre la había dejado en el colegio y ella se sentó en los escalones de la entrada cuando Diego James Gettler se le acercó y le preguntó si asistía a esa institución educativa.

Posteriormente, Gettler caminó detrás de ella y subió los escalones donde estaba sentada la niña.

El hombre la hizo sentir incómoda, por lo que se puso de pie mientras él bajaba las escaleras. El hombre (la) agarró en este punto, de una manera que ella describió cómo él envolvió sus manos y brazos alrededor de su cintura por detrás”, indica la declaración.

La menor, al darse cuenta de que el sospechoso la estaba agarrando, gritó, pero Gettler le tapó la boca con las manos. Ella se defendió y le quitó al hombre el tapabocas con el que estaba cubriendo su cara, por lo que él se asustó y escapó.

Publicidad

Un video de seguridad obtenido por las autoridades muestra al individuo corriendo de regreso a su carro y entrando por la puerta del pasajero antes de emprender la huida. Más tarde, la Policía publicó una serie de imágenes que mostraban al sospechoso y el vehículo en que se fue.

Tres días más tarde, el 26 de septiembre, los padres de Gettler fueron a la estación de Policía de Thorton y les dijeron a los investigadores que creían que el sospechoso era su hijo, basándose en las fotografías que publicaron, así como el carro que coincidía con las características del vehículo de Diego James.

Publicidad

“(Sus padres) confirmaron, además, que Diego tiene que ingresar al vehículo por el lado del pasajero”, dice la declaración jurada.

Los investigadores también pudieron determinar que el celular del hombre también estaba en la zona al momento del intento de secuestro. Diego James Gettler fue arrestado y deberá comparecer ante un juez el próximo 5 de octubre.

  • Publicidad