Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Nueva moda? Padres en China les compran cascos a sus bebés para moldearles la cabeza

Desde el mes de octubre se estaría presentando esta tendencia en el país asiático. Todo indica que se viralizó por medio del sitio web chino Weibo.

Esta nueva moda consiste en aplanar el cráneo de los bebés con un casco que tiene una estructura similar a una bola de bolos.
¿'Cabezas redondas' de moda en China?
Taobao

Recientemente en China ha cogido fuerza una 'nueva moda' entre los padres de niños pequeños, especialmente menores de 2 años.

Esta consiste en moldear el cráneo de los bebés con un casco corrector que tiene una estructura similar a la de una bola de bolos. Así lo que buscan es que la cabeza del menor quede totalmente redonda.

Según algunos estándares de belleza en China, una cabeza totalmente redonda y pequeña es más atractiva y socialmente aceptada.

Entonces, el proceso consiste en dejar por varias horas al bebé con el casco puesto, lo que resulta útil, dicen, pues los cráneos de los niños están en desarrollo y terminan acoplándose a la forma deseada.

Publicidad

Este inusual artefacto se habría viralizado cuando una madre compartió en el sitio web chino Weibo que a su hijo le había cambiado totalmente la forma de su cabeza y ya no 'sufría' por tener 'cabeza plana'.

"Creo que llevar un casco para la cabeza tiene la misma función que llevar ortodoncia, que es corregir una parte del cuerpo y hacerla más bonita. No quiero que mi hija crezca y se arrepienta de esa parte de sí misma”, habría escrito la mujer en el post.

Publicidad

Aunque la publicación fue eliminada después, se dice que muchas personas terminaron interesadas por este nuevo objeto. Fue tanto el impacto generado por esta inusual moda, que muchos usuarios de Weibo realizaron hilos con información sobre cómo corregir la 'cabeza plana'.

El portal de noticias chino Sohu estima que el costo de este artefacto oscila entre los 4.300 dólares.

  • Publicidad