Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Padres encerraron y dejaron morir a su bebé en el baño mientras se drogaban

La bebé, de un año, fue encerrada en el baño sin supervisión. Allí la menor sufrió un paro cardíaco y, aunque fue trasladada a un centro asistencial, murió pocas horas después.

Padres encerraron y dejaron morir a su bebé en el baño mientras se drogaban
La bebé sufrió un paro cardíaco en el baño de la residencia y fue trasladada de inmediato a un centro asistencial, donde murió poco después de su ingreso.
Foto de referencia: Colprensa.

Eddo Aziz y Kelsey Harrison, los padres de una bebé identificada como Elaina Rose, fueron capturados por las autoridades de Nuneaton, en Inglaterra, luego de que encerraran a la menor sola en un baño, mientras se drogaban en el interior de una vivienda ubicada en el vecindario de Top Knot Close.

Los hechos se presentaron la noche del 6 de agosto de 2020, cuando la niña fue encontrada por los oficiales de policía, en delicado estado de salud. La pequeña sufrió un paro cardíaco en el baño de la residencia y fue trasladada de inmediato a un centro asistencial, donde murió poco después de su ingreso.

Las pruebas de toxicología reveladas por los investigadores dieron a conocer que los padres de Elaina Rose estaban bajo la influencia de las drogas cuando dejaron a la niña encerrada en el baño sin supervisión.

Según el medio local Mirror, Eddo Aziz, de 37 años, fue sentenciado a 16 meses de cárcel, luego de admitir la crueldad infantil en medio de su audiencia frente al Tribunal de la Corona de Wolverhampton.

Por su parte, Kelsey Harrison, de 28 años, recibió una pena de cinco años en prisión, después de que se declaró culpable de homicidio involuntario por negligencia grave, crueldad infantil y posesión de un arma ofensiva en correspondencia con un delito no relacionado.

Publicidad

De los 16 meses de la pena, Aziz solo pagará la mitad, es decir, 8 meses en prisión. Sin embargo, Harrison podrá ser liberada luego de pagar dos tercios de lo que dicta su condena, lo equivalente a poco más de tres años.

Este ha sido un caso completamente trágico y completamente evitable. Elaina debería haber podido disfrutar de la hora del baño mientras estaba bajo el cuidado de sus padres. Tanto Aziz como Harrison abandonaron su responsabilidad de mantener a su hija a salvo de cualquier daño, en última instancia, con consecuencias devastadoras”, señaló Teresa McKenna, inspectora jefe de la Policía de Warwickshire.

Publicidad

De acuerdo con la funcionaria, las acciones negligentes de los padres hicieron que la pequeña perdiera la vida de manera innecesaria, causando un sufrimiento mayor para el resto de la familia. Por ahora, las autoridades se encuentran investigando a profundidad para esclarecer los sucesos que acontecieron esa noche en que la menor fue encontrada.

Por otro lado, los familiares de la víctima le rindieron homenaje a la pequeña. “Toda nuestra familia está absolutamente desconsolada y devastada por la pérdida de nuestra hermosa niña, Elaina Rose. Ella fue enormemente querida y adorada por todos nosotros, era nuestra hija, nieta, bisnieta y sobrina. Elaina solo conoció la felicidad y nuestro amor y devoción”, dijeron a través de un comunicado.

Elaina era nuestro pequeño milagro, perfecta en todos los sentidos, y la princesita más amada y adorada que jamás podría haber. Era hermosa por dentro y por fuera, con sus suaves rizos en su masa de cabello y las pestañas más largas”, agregaron.

  • Publicidad