Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pánico en Yakarta por temblor de 6,4

Pánico en Yakarta por temblor de 6,4

El sismo se sintió durante unos 20 segundos y no dejó víctimas ni alerta de tsunami. Ocurrió horas después del terremoto en Alaska.

Cientos de personas abandonaron sus casas y descendieron de sus oficinas en lo más alto de los rascacielos del centro de Yakarta, presas del pánico en la capital de Indonesia.

El sismo se produjo a una profundidad de 43 kilómetros, informó por su parte el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El epicentro del sismo se situó a 81 km al suroeste de la provincia de Banten, frente a la costa de la isla de Java -a unos 130 km al suroeste de la capital- indicó la Agencia Meteorológica, Climatológica y Geofísica de Indonesia (BMKG).

Publicidad

Tras la sacudida, residentes y empleados de oficina salieron de los edificios mientras atendían a los llamados para evacuar esos lugares.

Muchas personas se juntaron en medio de grandes avenidas, muy transitadas por vehículos en pleno horario laboral.

Publicidad

"Estaba sentada y de repente el edificio tembló. Fue bastante fuerte, por lo que corrí para salir del edificio, tenía miedo", contó Suji, una vendedora en el centro comercial Sarinah, muy cerca de la embajada de Francia, en el corazón de la capital.

Poco después del terremoto, empezaron a publicarse fotos en las redes sociales de personas que mostraban las grietas que se abrieron en algunas calles y otros daños menores en edificios y vehículos estacionados en la vía pública.

Se presentó horas después del sismo de 7,9 en Alaska:

Terremoto de 7,9 en Alaska: levantan alerta de tsunami | Noticias...  

Publicidad

  • Publicidad