Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Panorama apocalíptico en Grecia por incendios que han arrasado con más de 56.000 hectáreas de bosque

Dos personas han muerto y decenas han sido hospitalizadas. “El cambio climático es real y la ola de calor afectó esto”, asegura la ciudadanía.

Thumbnail

El panorama en la isla Eubea, en Grecia, es apocalíptico por cuenta de incendios que ya llevan siete días. Mientras habitantes intentan apagar las llamas, los bomberos luchan contra el asedio de la conflagración.

"El cambio climático es real y la ola de calor afectó esto, no ha habido lluvia para detenerlo”, dijo Richard Constandine Allan, habitante de la isla.

La gente tuvo que huir de sus casas en ferry, mientras veían desde la cubierta cómo el fuego consumía todo a su paso.

Los incendios han arrasado más de 56.000 hectáreas en los últimos diez días. Unas 1.700 hectáreas ardieron, en promedio en el mismo periodo entre 2008 y 2020. En Turquía, al igual que en Grecia, han estado casi dos semanas luchando contra las llamas.

Publicidad

Hasta la fecha, dos personas han muerto en Grecia y ocho, en Turquía. Entretanto, decenas han tenido que ser hospitalizadas.

En Valencia, España, un incendio arrasó más de 200 hectáreas de bosques y matorrales, pero no solo Europa se ha visto afectada.

Publicidad

En Estados Unidos, el segundo incendio más grande que ha tenido California ha destruido más de 187.000 hectáreas. Es la mayor conflagración forestal activa en ese país y solo se ha logrado contener el 21 % de las llamas.

En Bolivia, los incendios forestales están arrasando las tierras bajas del oriente, poniendo en riesgo miles de hectáreas de un área conocida por su rica vida silvestre, que fue afectada por grandes conflagraciones hace solo dos años.

Los fuertes vientos han dificultado la tarea de controlarlos. Los bomberos y otras instituciones han intentado apagar las llamas sin éxito.

En el estado brasileño de Mato Grosso, las agrícolas en Aguaçu fueron afectadas por incendios forestales atribuidos a la actividad humana.

Publicidad

El cambio climático amplifica las sequías que resecan las regiones, creando las condiciones ideales para que los incendios forestales se extiendan sin control e inflijan daños materiales y medioambientales sin precedentes.

  • Publicidad